Archivo del Blog

martes, 10 de diciembre de 2013

MUSICOTERAPIA PARA LA PAZ: talleres de fin de año


En el mes de diciembre, tendrán lugar varios talleres de divulgación de la Musicoterapia. Algunos han de realizarse en Vigo, en el CLD (centro de lenguaje y desarrollo), otros en Sanguiñeda, y también ofreceremos un concierto de navidad en el Centro de Ocio Infantil Trasnos, sito en Vigo. Las actividades están pensadas para todas las edades.


FAMILIA
Es una propuesta para trabajar el vínculo adulto - niño a través de distintas dinámicas, desde la comunicación no verbal, el gesto, los sonidos, las canciones, y los juegos. Beneficia a ambos participantes, adulto y niño / bebé.

VIVE CANTANDO
En este caso se abre un espacio intergeneracional para favorecer la comunicación, la interacción, la creatividad y el juego entre personas de distintas edades, familiares o no... de compartir canciones de hoy y de siempre y de vivir el sentimiento de unión que facilita el quehacer musical.

NEN@S
Se trata de un encuentro donde jugamos con la música, el cuerpo, los sonidos y los instrumentos musicales, promoviendo la expresión, la creatividad y interacción.


Todas las actividades tienen un gran punto en común, y consiste en la posibilidad de vivir experiencias gratificantes, en pasarlo bien, y por un rato sentirnos más felices.


Desde luego que pueden participar todas las personas más allá de sus caracterísiticas y/o "diagnósticos".
En Musicoterapia trabajamos desde un lenguaje que todos tenemos, algunos más olvidado que otros: la comunicación no verbal, por tal motivo todas las personas tienen capacidad para vivir a pleno este tipo de experiencias.

Por último, podéis consultar cualquier inquietud que la responderemos con gusto. 
Gracias y os esperamos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario