Archivo del Blog

viernes, 1 de noviembre de 2013

Va de VOZ

Pues que la entrada del otoño que tanto se siente en la garganta no nos deje sin palabras!
Continuamos con los workshop en Musicoterapia, y en esta ocasion profundizaremos en la Voz.
Es una propuesta ideal para desafinados, duros de oído, estrellas y estrellados … para conectar con tu mejor INSTRUMENTO,  desbloquear,  fluir,  EXPRESAR. cantar, gritar, ESCUCHAR, proyectar, comunicar, CALLAR, compartir…
Si tienes temas pendientes con tu expresion oral, si te sueles tragar las cosas, emociones, humo, etc, si a menudo te quedas sin palabras, o por lo contrario no paras de hablar ... pues ya tienes un sitio para jugar con estas cuestiones. No dudes en consultar inquietudes.
A través de la voz, tan ligada a la afectividad, nos expresamos, comunicamos, proyectamos, llegamos a otros...
 
"La garganta contiene cuerdas vocales (la laringe) y la faringe. Me permite expresar quien soy y me permite también intercambiar con personas que me rodean. La garganta está vinculada al centro de energía de la laringe también llamado chakra de la garganta (quinto chakra), centro de la creatividad, de la verdad y de la afirmación. Trabaja también en estrecha colaboración con el centro de energía sagrado o segundo chakra, el centro de la energía sexual, la sexualidad siendo un modo de comunicar con otra persona. Este centro de energía es importante para la afirmación del yo.
También se dice: “El pensamiento crea, el verbo manifiesta.” Así, por la palabra, hago que mis pensamientos se materialicen en el mundo físico.
Entonces, aunque pensamientos negativos puedan tener repercusiones en mi salud, palabras negativas podrán tenerlas aún más. Esto es verdad para el lado
positivo también. Por lo tanto tengo ventaja en hablar de modo positivo, respetando así mi templo de carne que alberga mi parte divina." (Diccionario de enfermedades)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario